top of page

Estás a un Hábito de Distancia de Cambiar tu Vida

Foto del escritor: Luiza ValenciaLuiza Valencia

Yo no les puedo prometer que les ayudaré a cumplir todas sus metas, me encantaría, pero yo solo seré una guía, lo demás está en sus manos. Algo que sí les puedo prometer es cómo dar el siguiente paso.


Estás a un hábito de distancia de cambiar tu vida, sí, así como lo lees y tal vez me dirás, "oye, Ollerelt, eso suena muy drástico" pero es verdad y te lo explico: no se trata de hacer cambios radicales que al final de cuentas no podrás sostener, seguramente te ha pasado que te has propuesto iniciar una dieta que te limita mucho y al final de la semana comes de toooodo porque te restringiste mucho, te sientes culpable, el lunes comienzas de nuevo y así un círculo que no termina, ¿te suena conocido?


Consejo #1 - pequeños pasos

Regresando al tema anterior, pequeños pasos harán la diferencia, te daré varios ejemplos:


  1. Si no consumes agua no te pediré que bebas 2 litros todos los días, pero sí que incorpores poco a poco agua entre tus comidas.

  2. Si te cuesta consumir verduras, busca la manera que las disfrutes, puede ser en jugos, ensaladas, o con limón y chile.

  3. Supongamos que nunca has realizado ejercicio o bien, ess es tu caso, comienza con ejercicios básicos, no quieras realizar un maratón, que sí es posible, pero el punto aquí es que primero lo realices un hábito.


Pequeños pasos te ayudarán a que adquieras esos hábitos y cuando pase el tiempo ya habrás logrado incluir o dejar lo que tu cuerpo necesita.


Consejo #2 - una cosa lleva a la otra...



Un hábito te llevará al otro, si comienzas a realizar ejercicio seguramente tu cuerpo te pedirá más descanso, una alimentación balanceada y mucha hidratación, por ende se lo darás a tu cuerpo. Empiezas a hacer algo, luego te sientes en y pasas al siguiente hábito.



Consejo #3 - nuevos entornos


Es más fácil crear nuevos hábitos en un nuevo entorno porque no estás luchando contra señales y aprendizajes viejos. NO significa que deberás alejarte de todo lo que antes te rodeabas pero comenzar a evitar lo que no te aporta algo positivo y rodearte de personas, situaciones y lugares que vayan por el mismo camino que ahora quieres tomar.



¿Qué es lo que hoy más te incomoda? Piensa en una sola cosa, puede ser algo sencillo y comienza por cambiar eso.




 
 
 

Comments


bottom of page